CREPES DE MARISCO

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Esta receta la he cocinado  el año pasado en la cena de Nochevieja, y fue un éxito. Con ella participo en el concurso del blog  http://losinventosdecarmela.blogspot.com/ ,   de recetas para invitados. 


INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

PARA LA MASA DE LOS CREPES
* 2 Huevos
* 2 Cuch. de mantequilla fundida

* 1 Cuch. azúcar
* 1 1/2 Taza de harina
* 2 Tazas de leche
* 1 pizca de sal


PARA EL RELLENO:


* 1 Lechuga
* 400 Gr. de gambas cocidas
* 1 Zanahoria rallada
*1 Lata pequeña de maíz dulce
* Salsa rosa

ELABORACIÓN


Para la masa de los crêpes:

venamicocina



venamicocina
Mezclar todos los ingredientes en la batidora, añadiendo la harina al final, tamizada para que no forme grumos.
Untar una sartén antiadherente con mantequilla, y dorar hasta que se despegue, darle la vuelta y cocinarlo por el otro lado. Reservar

Para el relleno:

Cocer las gambas peladas en agua con sal y una hoja de laurel. escurrir y reservar.
Cortar la lechuga en juliana, mezclar con las gambas, el maíz, la zanahoria rallada y cubrir con la salsa rosa.
Rellenar los crêpes con esta mezcla, y atar con una tira de puerro , formando un paquete como en la foto.
Servir templados, con salsa rosa en una salsera, para el que quiera añadirle.

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta espectacular y seguro que está de lujo. Muchas gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu receta, asi que me hago seguidora tuya y te voto pa el consurso ale!!

    un besin desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Mirando las recetas del concurso, la tuya me ha llamado mucho la atencion....asi que tambien me quedo por tu cocina....
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste mi receta. En mi casa les gusta mucho, y es un primer plato diferente. El concurso está muy emocionante, hay recetas muy buenas.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.