ESPIRALES DE COLORES CON SALMÓN

A muchos niños les cuesta comer pescado( no es el caso de los míos, que les gusta en casi todas sus variedades),  pero para las madres y padres que os encontréis con esa dificultad probad con esta receta sencilla y que seguro les va a encantar a los más pequeños.

INGREDIENTES (para 4 personas)

* 400 gr de hélices vegetales
* 1 Bote de Salsa de tomate casera : 
          * 1/2 cebolla, 1 diente de ajo
          *  sal , una pizca de azúcar 
          * 1 bote de tomate triturado
*  2 Rodajas de salmón
*  3 Cuch. de aceite de oliva
* Sal
* Orégano 
* Queso rallado al gusto

ELABORACIÓN

Cocer la pasta en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue, el tiempo que indique el fabicante. Mientras, preparar la salsa de tomate con 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, sal , una pizca de azúcar y 1 bote de tomate triturado. Pochar la cebolla y el ajo con una cuch. de aceite, añadir e, l tomate y dejar a fuego lento unos 20 min. Espolvorear con orégano y reservar.
Sazonar el salmón ,  ponerle un poquito de eneldo si os gusta, va muy bien con el sabor del salmón, y pasarlo a la plancha con poco aceite. 
Escurrir la pasta, desmenuzar el salmón para quirtarle la piel y las espinas, mezclar la pasta con la salsa de tomate y el salmón. Servir con queso rallado al gusto
Ya me contaréis si a los niños les gusta.

venamicocina

MOUSSE DE CHOCOLATE FACIL


La receta que os dejo hoy es breve, pero exquisita para los adictos al chocolate.

INGREDIENTES


* 1 Tableta de chocolate fondant para repostería
* 1 Bote pequeño de leche condensada
*  Claras de huevo a punto de nieve

ELABORACIÓN


Fundir el chocolate troceado al Baño Mª. Mientras, montar las claras a punto de nieve, quedan mejor si les añadimos una pizca de cremor tártaro, o en sustitución, la mitad de un sobre de color blanco de "Gasificante para repostería casera". Este truco lo aprendí en el blog  lacocinadeile y va muy bien para montar las claras.
Añadir al chocolate fundido la leche condensada, y mezclar bien hasta obtener una crema homogénea.
Verter en un bol la mezcla de chocolate y leche condensada, y mezclar poco a poco las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que no se desmonten.
Volcar en copas o bols individuales y dejar enfriar, al menos 6-8 horas. Yo suelo dejarlo de un día para otro, porque está más cuajado. Decorar al gusto, en este caso, yo le he puesto virutas de chocolate blanco y barquillos.
¿ A qué es fácil?

venamicocina

venamicocina