TARTA MESA DE BILLAR

lunes, 21 de marzo de 2011

TARTA MESA DE BILLAR


Esta tarta ha sido uno de mis regalos del Día del Padre, y he de decir que estaba riquísima. La idea surgió porque mi marido siempre dice que le encantaría tener una mesa de billar, pero en casa no tenemos espacio para tanto, así que los niños y yo decidimos regalarle una más pequeña y comestible.


INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO:

* 1 Yoghourt de limón
* 3 Huevos
* 1/2 Vaso de yoghourt de aceite de girasol
* 2 Vasos de yoghourt de azúcar
* 3 Vasos de yoghourt de harina
* 1 Sobre de levadura química

PARA LA DECORACIÓN:

* 200 gr. de nubes
* 1 cuch. de margarina
* 400 gr. de azúcar glass
* 1 cuch. de agua
* Colorante alimentario verde y marron
* Cacao en polvo
* Bolitas de chicle de colores

PARA EL RELLENO:

* 300 ml. de nata para montar
* 2 cuch. soperas de cacao en polvo

ELABORACIÓN

PARA EL BIZCOCHO: 

Mezclar en un bol  el  yoghourt, los huevos, el azúcar, la harina tamizada con la levadura y el aceite de girasol. Batir bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados y sin grumos .
Colocar la masa en un molde rectangular de 25 x 30 cm. aprox. forrado con papel de horno y engrasado con unas pinceladas de aceite de girasol. Hornear en el horno precalentado a 180º C durante 30-40 minutos.
Dejar enfriar antes de rellenar.

PARA EL RELLENO:

Montar la nata con 1 cuch. de azúcar, y cuando esté montada bien firme, añadir el cacao en polvo poco a poco y mezclar bien.
Una vez enfriado el bizcocho, cortar las esquinas para que nos quede un rectángulo perfecto, abrir al medio, rellenarlo y cubrirlo por encima con el resto de la crema de cacao.

PARA EL FONDANT: 

Yo he utilizado el tutorial que Mariana tiene en su blog, lo explica paso a paso y os dejo el enlace a su blog.
Fundir las nubes al baño Mª con la margarina y el agua salpicánolas, hasta que se fundan y se ablanden. Mezclamos bien, en ese momento yo separé una parte y le añadi colorante verde, a otra parte le añadí colorante marrón, y una pequeña parte la dejé en blanco. Añadir el azúcar glass tamizado hasta conseguir una masa que podamos amasar en la encimera. Seguimos añadiendo azúcar glass para que no se pegue, y lo estiramos con un rodillo y azúcar glass.
Colocamos el fondant verde estirado encima del bizcocho untado, cubriendo bien toda la superficie. Recortamos el sobrante, con el fondant marrón estirado con cacao en polvo, para darle apariencia de las vetas de la madera, hacemos el taco, el triángulño y las esquinas.
Decoramos con las bolas de chicle, y ¡lista para jugar!


venamicocina



venamicocina


Espero que os guste tanto como al homenajeado, que por fín tuvo una mesa de billar, eso sí, efímera.