PIRULETAS DOS CHOCOLATES

domingo, 10 de abril de 2011

PIRULETAS DOS CHOCOLATES


Estas piruletas son de galleta , y son mi aportación al concurso de galletas del blog  La luna en dulce . Me gusta mucho hacer galletas, son muy agradecidas, el sabor  vale la pena y ofrecen un montón de posibilidades de forma y decoración.

INGREDIENTES


* 150 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
* 75 grs. de Azúcar glass
* 1 y 1/2 Cuch. de aroma de azahar
* 1/2 Cuch. de sal
* 250 grs. de Harina
* 100 gr. de Chocolate fondant negro
* 100 gr. de Chocolate blanco

ELABORACIÓN


Mantener la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, mezclara con el azucar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.Añadir el aroma que más os guste, yo he añadido aroma de azahar porque me gusta el contraste del sabor a naranja con el chocolate.
Tamizar la harina con la sal e ir incorporándola poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolver en film y enfriar en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca. Esta masa se puede congelar si os sobra, y el día que nos apetezcan galletas recién hechas es tan sencillo como descongelarla a Tª ambiente, estirarla , cortar con cortapastas y hornear.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortar con cortapastas las formas que queramos,( yo he hecho corazones y flores), introducir un palito de brocheta y colocar encima de una placa de horno forrada con papel de hornear.
Introducir en el horno precalentado a 180º C y hornear entre 12 y 15 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras.
Dejar enfriar en la placa del horno.
Mientras enfrían, fundir el chocolate blanco y el negro al baño Mª en recipientes separados, y extender encima de una lámina de papel de hornear. Cubrir con otra lámina, y extender con un rodillo. Dejar enfriar, y cuando esté templado cortar con los cortapastas que hemos utilizado para las galletas las mismas formas de chocolate   , unas en chocolate blanco y otras en negro. Enfriar 1/2 hora en la nevera.
Para pegar el chocolate a las galletas, utilizar una gota de chocolate fundido caliente. Decorar con  el otro chocolate en contraste y dejar enfriar a Tª ambiente.

venamicocina
 Y ¡ éste es el resultado !

venamicocina