SALTEADO DE ARROZ ORIENTAL

viernes, 27 de mayo de 2011

SALTEADO DE ARROZ ORIENTAL

Hoy, 27 de Mayo se celebra el día nacional del celíaco. Los que seguís mi blog habitualmente, sabéis que publico algunas recetas sin gluten porque en mi familia hay una persona celíaca. La receta de hoy es uno de esos platos completos con un sabor diferente ,  y que además podéis adaptar a los productos de temporada, o a lo que tengáis en la nevera.


INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

* 400 gr. de arroz basmati
* 1 Pimiento verde
* 1 Pimiento rojo
* 3 Dientes de ajo
* 1 Calabacín
* 1 Cebolla
* 1 Pechuga de pollo
* 1 Cuch. de salsa de soja sin gluten
* 1 Cuch. de azúcar moreno
* 2 Cuch. de vinagre de módena
* 1 Pizca de sal
* 2 Cuch. de almendras laminadas
* 2 Cuch. de ceite de girasol
* 2 Cuch. de zumo de limón
ELABORACIÓN

Cocer el arroz en abundante agua con sal 10-12 minutos. Escurrir y reservar.
Cortar los dientes de ajo en láminas, la cebolla, los piminetos ,y el calabacín en juliana y la pechuga de pollo en tiras. Marinar la pechuga de pollo con la salsa de soja ( si no la encontráis sin gluten, podéis sustituirla por 1 Cuch. de vinagre de módena y una 1/2 cuch. de azúcar).
En un wok, poner las 2 Cuch. de aceite de girasol y saltear las verduras, añadir el pollo, dorar bien y caramelizar con el azúcar. Añadir el vinagre de módena y el zumo de limón, y dejar que reduzca.
Añadir el arroz escurrido y saltear con las verduras y el pollo para que coja sabor.
Servir espolvoreado con las almendras laminadas, podéis sustituirlas por anacardos o los frutos secos que más os gusten.

venamicocina

venamicocina

Un plato completo para una cena ligera.
Os dejo enlaces a otras recetas sin gluten que he publicado, como Tronco de chocolate y nata sin gluten , Brazo de gitano salado y las clásicas  Natillas. Estas y otras recetas sin gluten las tenéis en el apartado recetras sin gluten, espero que os sean útiles y os gusten.