BROWNIES DE CHOCOLATE BLANCO-CWK

jueves, 25 de octubre de 2012

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense : Brownies.
En mi casa es el postre favorito de mi hijo pequeño, y he hecho diferentes versiones, en esta ocasión he probado una receta totalmente diferente, que había visto en el blog de Whole Kitchen: Brownies de chocolate blanco.
En general, yo soy más de chocolate negro,cuanto más negro mejor , pero después de probar este brownie, creo que de vez en cuando haré alguna que otra receta con chocolate blanco.
INGREDIENTES
  •  400 gr. de Chocolate blanco
  • 50 gr. de Pistachos pelados
  • 90 gr. de Mantequilla
  • 100 gr. de Azúcar blanco
  • 3 Huevos
  • 255 gr. de Harina
  • 1 c/c de Vainilla
  • 50 grs. de Nueces peladas
  • Ralladura de 1 limón
  • 1c/p de Zumo de limón
Abreviaturas: c/p: cuchara de postre
                     c/c: cuchara de café
ELABORACION
Precalentar el horno a 180º C . Forramos un molde con papel de hornear.
Fundimos el chocolate al baño Mª con la mantequilla hasta que tengamos una mezcla uniforme y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, hasta que estén bien mezclados y añadimos el chocolate blanco, la vainilla, la ralladura y el zumo de limón.
Agregamos la harina tamizada, mezclamos bien e incorporamos los pistachos y las nueces troceadas.
Vertemos en el molde y horneamos 25 minutos a 180º C.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y servimos espolvoreado con azúcar glass y decorado con algunos pistachos.

venamicocina

venamicocina
¡ Y pensar que el brownie surgió del error de un cocinero que se olvidó de añadir la levadura al bizcocho! Cuantos momentos buenos nos habríamos perdido por ese error, así que no hay mal que por bien no venga. Os recomiendo probar este brownie de chocolate blanco, su textura es delicada y se funde en la boca, los pistachos le aportan un sabor diferente. Siento no poder enseñaros el corte, cuando quise sacar foto ya no quedaba ni un trocito.





8 comentarios:

  1. que buenoooo me encanta el brownie¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este brownie que se sale de lo típico.
    Un besito desde Las palmas.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bueno, tiene buena pinta, nunca lo he probado de chocolate blanco pués me pasa como a tí cuanto más negro el chocolate mejor, habrá que probarlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Evam, uno de mis postres favoritos, me encanta!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. Benditos errores de otros ¿verdad? Qué pinta más buena, no hace falta ver el corte, seguro que está de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  6. De chocolate blanco no lo he probado nunca, ni con pistachos, pero tiene que estar buenísimo!! Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Vaya mezcla más estupenda. Tú como yo con las fotos, yo siempre rápido y de cualquier manera antes de q se lo coman, como envidio a todos los blogs con fotos estupendas y preparadas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve divino, me quedo con ganas de ver el corte...Me lo imagino, ñam!!!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.