BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NARANJA

sábado, 17 de noviembre de 2012

Desde que tengo el blog, hace ya 2 años, parece mentira ¡ qué rápido se me han pasado!, he descubierto nuevas recetas y me he atrevido a hacer experimentos culinarios,( como los bizcochos con calabaza o calabacín ), que antes me habrían parecido raros, pero viendo los resultados en algunos de vuestros blogs me he animado a probarlos y siempre han sido un éxito total.
Cuando cocino una receta diferente, como este bizcocho con zanahoria y naranja, primero dejo que lo prueben y después les desvelo los ingredientes, y siempre se sorprenden y me piden la receta. Este rico bizcocho es mi aportación al concurso del blog  " Rezetas de Carmen", de recetas con naranjas. Es una bloguera a la que le tengo mucho cariño, aunque no nos conocemos personalmente, comenzamos en esta aventura bloguera casi al mismo tiempo. Voy con la receta, que me lío.
INGREDIENTES
  • 3 Huevos grandes
  • 300 gr. de Harina de repostería
  • 250 gr. de Azúcar
  • 1/2 Vaso de aceite de girasol
  • 250 ml. de Buttermilk
  • 2 Zanahorias ralladas
  • 1/2 Sobre de levadura química
  • Ralladura de 1 naranja
  • Azúcar glass
  • 100 Gr. de chocolate fondant
  • 1/2 naranja en rodajas para decorar
ELABORACIÓN
Rallamos las 2 zanahorias y la piel de la naranja y reservamos. Precalentamos el horno a 180º C y forramos un molde redondo con papel de hornear.
preparamos el buttermilk, añadiendo 1 cucharada de zumo de limón a la leche a temperatura ambiente para que se corte y dejamos reposar 10 minutos. Los bizcochos elaborados con este sustituto del buttermilk, quedan muy esponjosos, he probado con varias recetas diferentes y me gusta el resultado.
Mezclamos los 3 huevos con el azúcar y añadimos el aceite de girasol. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, incorporamos la leche .
Añadimos la ralladura de zanahoria y naranja, y la harina tamizada con la levadura.
Vertemos  la mezcla en el molde y horneamos  a 180º C durante 40-45 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos .
Fundimos el chocolate al baño Mª.
Cubrimos la mitad del bizcocho con el chocolate fundido, y la otra mitad con azúcar glas. Decoramos con las rodajas de naranja al gusto. Espolvoreamos la mitad bañada con chocolate con fideos de chocolate( opcional)

venamicocina

venamicocina
El resultado es un bizcocho tierno y muy jugoso, que no sabe a zanahoria y que podemos disfrutar en 2 versiones: con o sin chocolate, los más golosos querrán probar de las 2. No sabría deciros cuál es mi parte favorita. ¡Lo mejor es probar un trozo de cada!¡ Feliz fin de semana!
Estoy enlazando esta receta con la Fiesta de Enlaces del blog Personalización de blogs.

18 comentarios:

  1. Mmmmm que rico y muy bien presentado.Acabo de descubrir tu blog en el mundo del cupcake y me quedo por aquí viendo tus recetillas.
    Un biquiño desde Vigo
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Evam, el bizcocho me parece delicioso y eso de decorarlo como tú lo hiciste es una idea excelente, se ve muy bonito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una tarta Ying-Yang que tiene una pinta deliciosa, Gracias por participar

    ResponderEliminar
  4. suerte en el concurso. tiene una pinta estupenda me guardo la rceta. me parece muy original!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta………… para comerla. Suerte en el concurso.
    Un abrazo.
    Nuri

    ResponderEliminar
  6. Muy buena. Yo no he probado todavía una tarta con zanahoria pero la tuya se ve riquísima.
    Suerte en el concurso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué presentación tan original, al gusto de todos seguro :) Y la combinación de sabores me encanta, la tengo que probar!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la presentación y por supuesto el bizcocho, me gustan las dos versiones. Besos

    ResponderEliminar
  9. ala q pinta, y vaya presentación, a ver si me animo y la hago la apunto en cosas pendientesla parte del chocolate tiene una inta de muerte, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno y que buena pinta!! una nueva seguidora..te devuelvo tu visita y gracias..

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado la presentación, queda chulísima!!!! Me guardo tu recetita. Un besito

    ResponderEliminar
  12. ohhh, me encanta esa combinación la tengo que probar. La verdad es que se me había olvidado y con esta presentación, cualquiera se resiste!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  13. Que original! Y tiene una pinta fabulosa! Yo me quedo con un cachito de cada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola gracias por enviarme el mensaje, todos mis fondos son gratis . . . puedes tomar el que quieres o si deseas algo especial con gusto . . .el pastel se ve delicioso !!! esta para chuparse los dedos !!! aqui en casa no demoraria un hora . . . con mis nietos . . .

    ResponderEliminar
  15. Hola EVA vengo del blog de Carmen, a felicitarte por ganar el concurso me a encantado tu bizcocho, a mi me encantan todos, esta receta me la apunto y seguro la hare y ya me quedo de seguidora que por cierto soy la numero 300 me gusta
    y otra vez felicidades por el concurso
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Felicidades preciosaaaa, te dije que estaria visitandote no ??? pues ya estoy aquí otra vez.

    Un abrazo y disfrutalas la snaranjas y el resto de los regalillos-regalazos.

    ResponderEliminar
  17. Uhmm que buena pinta y muy bien presentado, además con los ingredientes que lleva tiene que estar riquísima!!
    Acabo de descubrir tu blog en rezetas de Carmen, Enhorabuena por ser la ganadora!! y me quedo e tu cocina para seguir tus recetillas.
    Un beso
    http://lacocinacaseradeconchi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.