GALLETAS DECORADAS PARA BAUTIZO

viernes, 7 de febrero de 2014

Estas galletas han sido uno de mis últimos trabajos, he disfrutado mucho decorándolas y lo mejor de todo, es que han tenido mucho éxito, y les han encantado a la tía y a la mamá de Lucía.
Para las galletas, he utilizado mi receta de siempre, pero doblando las cantidades.
INGREDIENTES ( para 25-30 galletas)
  • 300 gr. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 150 grs. de Azúcar glass
  • 1 c/c. de aroma de vainilla
  • 1/2 Cuch. de sal
  • 500 grs. de Harina de repostería
PARA LA DECORACION:
  • Fondant blanco, rosa y beige.
  • Sirope de maiz
ELABORACIÓN
Mantenemos la mantequilla a Tª ambiente 3-4 horas para que se ablande. Cuando esté blanda, la mezclamos con el azúcar glass tamizado poco a poco, batiendo con varillas para que se mezcle bien y no haga grumos.
Tamizamos  la harina con la sal y la  incorporamos poco a poco, mientras mezclamos con las varillas y cuando no podamos amasar a mano hasta obtener una bola de masa. Envolvemos en film y enfriamos en la nevera al menos 1 hora para que la mantequilla se endurezca.
Transcurrida esa hora, estirar la masa con un rodillo, procurando que nos quede uniforme , de un grosor de 1/2 cm, para que todas las galletas tengan el mismo grosor y se horneen por igual.
Cortamos con el cortador que hayamos elegido, yo he utilizado en este caso un cortador rectangular, para dar forma a las camitas de los bebés.
En este punto, yo suelo enfriarlas una vez cortadas durante 15-30 minutos, para que mantengan la forma.
Introducimos en el horno precalentado a 160º C y horneamos entre 8 y 10 minutos. Es muy importante que no se pasen de ese tiempo, porque si no se quedarían muy duras, y se oscurece el color.
Sacamos del horno, dejamos que el horno se enfríe con la puerta abierta unos 15-20 minutos y volvemos a meterlas en el horno apagado unos 5 minutos para que queden crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración, he utilizado fondant de distintos colores: blanco para las camitas, beige para las caritas, negro para los ojos y rosa para los detalles.
Como podéis ver, las expresiones eran distintas: unos bebés dormidos y otros muy despiertos, con sus gorritos y chupetes a juego.




¿Qué os parece el resultado? Han quedado con una expresión muy tierna, y para mí ha sido muy divertido decorarlas. ¡ Feliz fin de semana!

1 comentario:

  1. Vaya pinta estupenda tienen tus galletas, te han quedado super graciosas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.