CUPCAKES DE KIWI

jueves, 6 de noviembre de 2014

La semana pasada os comenté que mi amiga Carmen, " Rezetas de Carmen", tiene en marcha un concurso para celebrar su 4º cumpleblog, y como se puede participar con una receta salada y otra dulce, esta es mi segunda aportación, esta vez con una receta dulce.
La receta básica es del libro de Alma, " Objetivo: Cupcake perfecto", pero con algunos cambios. Seguro que a estas alturas todos conocéis su libro,sus recetas son fáciles y todas que he probado nos han gustado mucho."Con esta receta participo en el concurso por el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen #PonUnLibroEnTuCocina"
Para esta segunda participación en el concurso, he elegido unos cupcakes ligeros y con mucha vitamina C, ¡ tal y como ha empezado el otoño nos va a hacer mucha falta!



INGREDIENTES( PARA 12-14 UNIDADES)
Para el bizcocho:
  • 115 grs. de  Aceite de girasol
  • 220 grs. de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 200 grs de Harina de repostería
  • 1 y 1/2 c/c de Levadura química
  • 120 ml. de  Leche
  • 2  Kiwis pelados y picados 
Para  la crema y decoración:
  • 125 grs. de Mantequilla
  • 125 grs de Azúcar glass
  • 2 c/p de leche
  • 1c/c de Aroma de kiwi
  • 1 Kiwi
Abreviaturas: c/p: cuchara de postre, c/c : cuchara de café
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º C y cubrimos el molde de cupcakes con las cápsulas.
Batimos el aceite de girasol con el azúcar, hasta que la mezcla se convierta en una crema suave, añadimos los huevos de 1 en 1, para que se integren bien en la mezcla. Añadimos la mitad de la harina con la levadura, mezclamos bien hasta que la mezcla sea homogénea. 
Agregamos la leche , mezclamos bien e incorporamos el resto de la harina. Añadimos los kiwis troceados en daditos y repartimos bien por toda la mezcla.
Echamos la masa en las cápsulas, rellenando sólo hasta los 2/3 y horneamos 20-25 minutos. Dejamos que se enfrien por completo fuera del molde, sobre una rejilla.
Preparamos la crema batiendo la mantequilla blanda con la mitad del azúcar glass y 2 cucharadas de leche, cuando tengamos una crema suave, añadimos el resto del azúcar y batimos a más velocidad para que se integre bien. Añadimos el aroma de kiwi y volvemos a batir, hasta que la crema quede uniforme.
Una vez fríos, decoramos con la crema con ayuda de una manga pastelera con boquilla de estrella, y colocamos 1/2 rodaja de kiwi en cada uno.



Si os animáis a participar en el concurso, hasta el 9 de Noviembre estáis a tiempo. ¡ Suerte a todos los participantes!

5 comentarios:

  1. un cupcake delicioso ... con sabor a kiwi tiene que estar de muerte. tomo nota!
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Eva, me hace mucha ilusión tu participación doble, un gran libro clásico que todos tenemos.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Gracias EVa, aunque no participo nunca en concursos por no tener tiempo y te aseguro que no lo tengo, la Escuela de Hostelería ocupa todo mi día y los caterings el poco tiempo que me queda, pero lo seguiré encantada.
    Gracias por tus palabras en mi blog y ya me he puesto de seguidora del tuyo!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aun llego a tiempo para comerme uno di que si ,te han quedado diviisimooooooos y seguro daben mejor ,mucha suerte en el concurso yo al final no he podido hacer nada.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.