BICA  GALLEGA


La bica es uno de mis bizcochos favoritos, por lo esponjoso que queda y por su sabor. Es típico de la zona de Orense , tiene un sabor especial y aguanta 3 ó 4 días sin resecarse ni perder sabor ( si no se la acaban antes). Hay muchas recetas diferentes, yo os dejo la que utilizo desde hace años por lo rica que está , está buenísima con queso del país, para el desayuno, para el café, etc.

INGREDIENTES


* 4 Huevos
* 400 gr. de azúcar
* 400 gr. de Harina de repostería
* 1 Sobre de levadura química
* 200 Gr. de mantequilla
* 200 ml. de nata líquida para montar

ELABORACIÓN


Batir los 4 huevos con el azúcar y la mantequilla a Tª ambiente. Mezclar bien.
Batir la nata líquida con varillas o con la batidora para que quede semimontada, que no se monte demasiado, añadirla a los huevos mezclados con el azúcar y la mantequilla. Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar con movimientos envolventes, para que la mezcla anterior no se baje.
Cuando obtengamos una masa uniforme, poner en un molde cuadrado, espolvorear con 1 cuch. de azúcar y meter en el horno precalentado a 170º C durante 40-45 minutos.

venamicocina

venamicocina

Se conserva muy bien durante 3 ó 4 días envolviéndola en papel de horno .

1 comentario:

  1. Hola guapa! Muchas gracias por tus palabras!! Yo aun no tengo hijos y ayuda a tener un poquitin mas de tiempo pero seguro que encuentrAs un huequín para probar cositas! Estaba visitando tu blog y al encontrar esta receta me ha recordado a unos amigos de mi abuelo (era gallego mi apellido es gallego) y siempre nos traía un montonazo de bica y quesos, todo riquisimo! Bueno que me quedo por aquí! Besos!

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.