PASTELITOS DE ALMENDRA

viernes, 20 de mayo de 2011

PASTELITOS DE ALMENDRA


Estos pastelitos de almendra se preparan enseguida, están deliciosos para una merienda o para acompañar al café. Como veréis, los ingredientes solemos tenerlos en la despensa y en la nevera habitualmente, si os surge una visita inesperada podéis sorprenderle con esta receta.

INGREDIENTES (PARA 12 UNIDADES)

*  1 Lámina de hojaldre
* 100 gr. de almendra molida
* 1 Cuch. de ralladura de naranja
* 1 Yema
* 1 Cuch. de flanín
* 4-5 Cuch. de nata semimontada
* 4 Cuch. de almendras laminadas
* 1 cuch. de azúcar
* 1 Huevo batido

ELABORACIÓN


Estirar el hojaldre y cortar en cuadrados , yo he utilizado hojaldre congelado porque es el que tenía a mnao, pero podéis utilizar el que viene refrigerado, o hacerlo casero.
Colocar los cuadraditos de hojaldre sobre papel de horno, y doblarles los bordes 1/2 cm. hacia dentro. Precalentar el horno a 200º C.
En un bol, mezclar la almendra molida con la yema, la nata semimontada, la ralladura de naranja y la cucharada de flanín.
Extender la mezcla sobre los cuadraditos de hojaldre y colocar encima las lamendras laminadas. Espolvorear con azúcar, pintar los bordes del hojaldre con el huevo batido y hornear 15 minutos hasta que se doren y estén listas.

venamicocina

venamicocina
Si os gustan las almendras no dudéis en probarlos, están crujientes y la ralladura de naranja potencia su sabor. Como habréis visto, se hacen en 1/2 hora.

4 comentarios:

  1. Hola Evam, ya te he apuntado para mi sorteo! gracias por participar y suerte! yo también me hago tu seguidora, a mí también me gusta especialmente la repostería ;-) un besito!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pinta que tienen, me encanta la almendra así que me llevo la receta, te quedaron divinos.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Tienen un aspecto exquisito, me llevo la receta y me animaré a cocinarlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.