GALLETAS NAPOLITANAS

miércoles, 19 de febrero de 2014

Estas galletas recuerdan, por su sabor a canela, a las galletas napolitanas que comíamos cuando eramos pequeños. A mí me gusta mucho la canela, en su justa medida, claro, pero no entiendo un arroz con leche o una tarta de manzana sin un toque de canela.
Tenía la receta guardada desde hace algún tiempo y recuerdo haberla visto en varios blog , nos han gustado tanto que ya las he hecho 2 ó 3 veces en las últimas semanas. Vamos con la receta:
INGREDIENTES
  • 100 grs. de Mantequilla a Tª ambiente
  • 100 grs. de Azúcar 
  • 250 grs. de Harina de repostería tamizada
  • 1 huevo
  • 1 c/p de Levadura química
  • 3 c/c de canela en polvo
  • Azúcar y canela para espolvorear
ELABORACION
En un bol, con ayuda de una batidora de varillas, batir la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una textura cremosa y blanqueada. Añadimos el huevo y la canela y seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, hasta que nos quede una masa  suave y que no se pegue.
Envolvemos con film y lo refrigeramos durante 1/2 hora, para que la masa coja consistencia. Pasada esa hora, forramos una placa de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 180º C.
Ponemos la masa de galletas entre 2 láminas de papel de hornear, y estiramos con un rodillo. Cortamos con el cortador rectangular y espolvoreamos con azúcar y canela en polvo al gusto.
para que mantengan la forma, yo las he enfriado 10 minutos, antes de hornear a 180º C durante 15 minutos, hasta que se doren por los bordes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.




El aroma a canela que desprenden, hace que , por mucho que las guarde, mis hijos las encuentren y desaparezcan de la lata sin que nos demos cuenta. ¡ Buena semana!

7 comentarios:

  1. jajajaj es verdad, como tenemos que esconder ciertas cosas porque sino nos quedamos sin ellas en un rato y claro con estas galletas tiene que pasar igual,. la pintaza es tremenda, que ricas por Dios. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas!! me encantan las napolitanas y te aseguro que éstas caen. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí estas galletas también me traen muchos recuerdos de la infancia =)
    Me siguen encantando ahora ^^
    Una idea muy original hacerlas caseras, seguro que están mucho más ricas ( y mira que es difícil!!)
    Un besote=)

    ResponderEliminar
  4. A nosotras la canela nos pierde, nos gusta mucho y el olor qué bien huele!!

    Estas galletas son de lujo, ahora para el café nos las quedamos,

    besos

    ResponderEliminar
  5. Evam, qué riquísimas galletas, se ven espectaculares y seguro que están deliciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. OOohhh que ricas!! que pintaza tienen, me parcen ideales...Besss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas galletas pero todovía no las he hecho, había pensado hacerlas este finde! Ahora ya tengo la receta, gracias. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.