BLONDIE CON NUECES

miércoles, 18 de marzo de 2015

Ultimamente no he tenido mucho tiempo para publicar recetas. Además, quería darle un cambio al blog, con un diseño más actual y con todas las recetas que he ido publicando ordenadas para que sea más fácil encontrarlas.
Tengo que dar las gracias a Celia, de  "El perro de papel", por la plantilla y por sus consejos y ayuda para instalarla. Espero que os guste la nueva imagen y que os facilite el acceso a las recetas.
Vamos con la receta de hoy, un Blondie con nueces delicioso y muy fácil de elaborar. Y eso que el chocolate blanco no está entre mis favoritos, pero este blondie queda esponjoso y con el toque dulce justo.


INGREDIENTES:

  • 200 gr. de Chocolate blanco
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 150 gr. de Azúcar blanco
  • 2 Huevos
  • 1 Yema 
  • 75 gr. de Harina
  • 1 pizca de sal
  • 150 grs. de Nueces peladas y troceadas

ELABORACIÓN: 

  1. Precalentar el horno a 180º c y forrar un molde cuadrado con papel de hornear.
  2. Batir los 2 huevos y la yema con el azúcar y la pizca de sal.
  3. Fundir al baño Mª el chocolate troceado con la mantequilla y añadir a los huevos batidos, mezclar bien con unas varillas.
  4. Añadir a la mezcla anterior, la harina tamizada y las nueces picadas.
  5. Verter en el molde y hornear 25 minutos a 180º C.
  6. Sacar del horno y dejar que se enfríe del todo antes de desmoldarlo.


Es muy ligero y esponjoso, y adictivo, porque en mi casa no ha durado ni 24 horas. ¿ Os animáis a probarlo?

4 comentarios:

  1. Te cambio un trocito de tu blondie por uno de mi brownie y así quedamos satisfechas el doble, jeje. Muy bonito el cambio de look! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso el blog !! me encanta, y para celebrarlo un blondie que quita el sentido,lastima de no poder llevarme un cachin....Bess

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que bonito ha quedado el blog, es suave y delicado, me encanta. Y para celebrarlo este blondie ha quedado de escándalo. Mi plantilla es ya vintage, no existe jajajajaja pero es que soy muy difícil para cambiar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, me gusta mucho como te ha quedado el blog, un tono muy claro, y sencillo.
    besos

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.