Muffins de canela y frutos rojos

martes, 31 de marzo de 2015



Ultimo día del mes de Marzo, qué rápido pasa el tiempo. Y el último día de cada mes, en el grupo de Facebook " Reto cocinillas" es el día que publicamos la receta elegida. Y este mes he llegado a tiempo,¡por los pelos!



La receta elegida este mes son estos Muffins de canela y frutos rojos, que a mí hijo mayor y a mí nos han gustado, pero al resto de la familia, no. Son unos muffins integrales y poco dulces, pero me gusta el sabor que les aportan los frutos rojos y la canela. Yo he utilizado frambuesas frescas y arándanos deshidratados , que previamente he hidratado y he utilizado la mitad de la harina integral. Vamos con la receta:



INGREDIENTES:
  • 50 ml. aceite de girasol
  • 1 Huevo
  • 2 claras
  • 1 Yoghourt natural
  • 200 ml. de Leche
  • 1/2 c/c de Canela en polvo
  • 150 gr. de Harina Integral
  • 150 g. de Harina de repostería
  • 1/2 c/p de Bicarbonato sódico
  • 1 c/p de Levadura química
  • 4 c/s de Miel
  • 100 grs. de Arándanos deshidratados
  • 100 gr. de Frambuesas
ELABORACION :

  1. Precalentar el horno a 180º C y cubrimos un molde para magdalenas con cápsulas de papel.
  2. Como he utilizado arándanos deshidratados, los he puesto a hidratar en 2 cucharadas de postre de agua templada, podemos utilizar un licor, pero si los van a comer los niños, prefiero no utilizar licores.
  3. En un bol, mezclar los 2 tipos de harina tamizadas, con la levadura, el bicarbonato y la canela en polvo.
  4. Por otro lado, mezclar el huevo, las 2 claras con la miel. Batir bien e incorporar la leche,el yoghourt y el aceite de girasol. Mezclar bien con unas varillas.
  5. Añadir la mezcla de harinas a los ingredientes anteriores, mezclar bien con una lengua y agregar las frambuesas troceadas y los arándanos escurridos.
  6. Rellenar las cápsulas 2/3 , para evitar que se salgan.
  7. Hornear a 180 º C durante 20 minutos.  Dejar enfriar sobre una rejilla.





No son los mejores muffins que he probado, pero están buenos y para desayunar nos aportan fibra y los frutos rojos, vitamina C y antioxidantes, ¡que vienen muy bien para comenzar el día con energía!

Os dejo las propuestas de mis compañeros de reto:

13 comentarios:

  1. Que ricos y esponjosos!! seguro que no quedaron ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que buenísimos muffins con frutos rojos, me encantan y con el toque de la canela, superiores.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy ricos. La mezcla de las dos harinas seguro que ha sido un acierto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucho más saludables e ideales para personas que no puedan comer mucho dulce. Se ven muy buenos
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto tu idea de mezclar las harinas, me parece un acierto. Te han quedado con un color precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me han gustado eh?? Aunque he hecho trampa y les he añadido azucar!!! Los tuyos tienen muy buena pinta y la idea de los frutos deshidratados me ha gustado mucho!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos, Eva!
    Yo también utilicé frutos rojos deshidratados :-)
    ¿A que quedan muy bien?
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Se ven superesponjositos por dentro, con el toque de frutos rojos a mi me han gustado aunque mas dulzor del que puse no estaría de mas. Nos vemos en el reto salado? :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  9. que corte mas rico que tienen y los arándanos deshidratados a mi me gustan mucho como quedan en los dulces. También me quedo por tu cocina, besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm ricos ricos ademas de quedarte de relujo me ha encantado compartir reto contigo.
    Bicos mil y feliz domingo de Pascua wapa.

    ResponderEliminar
  11. Se ven geniales tus muffins!!! Tienen una pinta estupenda :-) Porqué es tarde que si no me ponía a preparar unos para mañana desayunar ;-)
    Un petó

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.