Galletas de pistacho y chocolate

martes, 14 de marzo de 2017

Estas galletas tan fáciles de preparar y sin mantequilla, están buenísimas y son ideales para reciclar las claras de huevo que me quedan a veces después de preparar cremas o natillas.
El paso más complicado, es pelar los pistachos, pero siempre encuentro algún voluntario que los pela (y de paso se come alguno que otro) , para disfrutar después de estas deliciosas galletas en el desayuno.
¡ Te cuento cómo hacerlas!

Galletas de pistacho y chocolate

INGREDIENTES ( para 16 galletas):

  • 2 Claras de huevo
  • 150 g. de Pistachos, pelados y molidos
  • 50 g. Harina de repostería
  • 120 g. Azúcar glass
  • 1 c/c extracto de vainilla
  • 100 g. Chocolate negro
  • 2 c/s de Pistachos troceados
ELABORACIÓN:

  1. Montarlas claras de huevo con una pizca de sal y con una batidora de varillas o un robot.
  2. En un bol, con una lengua de goma, mezcla la harina, los pistachos molidos, el azúcar glass y el extracto de vainilla. Incorpora a esta mezcla las claras montadas, mezclando con movimientos envolventes, hasta que la pasta sea homogénea.
  3. Precalienta el horno a 180 º C. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
  4. Con ayuda de 2 cucharas, haz bolitas y ve depositándolas en la bandeja forrada con papel de hornear, separadas unas de otras, para que no se peguen.
  5. Hornea 12-14 minutos a 180 º C, hasta que se doren. Deja enfriar en la bandeja 20-30 minutos y después las pasas a una rejilla.
  6. Funde el chocolate troceado al baño María. Baña con el chocolate la mitad de cada galleta y espolvorea los pistachos troceados por encima.
  7. Deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca.
Galletas de pistacho y chocolate

Galletas de pistacho y chocolate


Mis trucos: 
  • Guárdalas en una lata hermética y durante 4-5 días se mantienen perfectas.
  • Utiliza pistachos de buena calidad. Estos que ves, son ecológicos y tienen un color y un sabor auténtico.
  • La receta original, que he visto en L`exquisit, lleva menos harina y más pistachos. Yo he tenido que ajustar las cantidades porque tenía 150 gr. de pistachos,pero aún así estan igualmente deliciosas.

4 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de chocolate y pistachos. Deliciosas galletas! Yo no tengo voluntarios para pelarlos, pero para compensar el trabajo también me como alguno, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar bien ricas¡¡¡ me quedo la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galletas! Qué pinta más buena tienen estas con ese chocolate!! *_*
    Me llevo una ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Quería invitarte a un nuevo reto que he organizado. En esta ocasión no vamos a tejer ni a reciclar sino a cocinar!!!! Específicamente a llenar nuestros meses de dulzuras. ¿Te endulzas?
    Si te interesa la propuesta te dejo el link de mi blog de cocina "Salado Dulzor" para que conozcas mas de la propuesta:
    http://saladodulzor.blogspot.com.ar/2017/03/reto-dulcero-te-endulzas.html

    Qué tengas un hermoso día!!!!
    Daniela :)

    ResponderEliminar

¡ Gracias por vuestros comentarios! Me animan a seguir compartiendo recetas y me hacen mucha ilusión.